Voy a ser el mejor Alcalde de México: Giovani Gutiérrez

Share:

• El candidato del PRD, PAN y PRI a la Alcaldía tiene más de 5 puntos de ventaja en diversas encuestas, por sobre Carlos Castillo, de MORENA.

• Enfático, afirma que su triunfo es inminente.


Por Alejandro Lelo de Larrea / CDMX MAGACÍN

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio. —A 5 días de las elecciones, el candidato del PAN, PRI y PRD a la Alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, no duda que van a ganar la contienda el próximo domingo .

Y lo sustenta en la gran aceptación que ha tenido de parte de los coyoacanenses durante su campaña, pero más porque todas las encuestas lo favorecen. Una de las últimas difundidas, es la del diario El Universal, que este lunes lo ubica con 39.2% de las preferencias, por sobre Carlos Castillo, de Morena-PT, que suma 34.5 por ciento. (VER ENCUESTA)

En este contexto, Giovani Gutierrez afirma en entrevista con CDMX Magacín, que con su equipo, va a trabajar 24/7 para rescatar a Coyoacán de la situación lamentable en que lo ha dejado el gobierno de Morena, y advierte que en estas elecciones se juega el futuro del país, de las familias.

 

Aquí la entrevista completa:

—¿Cuál es el mensaje que le das a los habitantes de Coyoacán, ya a punto de cerrar tu campaña?

—Amigas y amigos, coyoacanenses: estamos ante una gran oportunidad de tener un Coyoacán seguro, un Coyoacán con salud, un Coyoacán que te brinde los servicios básicos que mereces para poder vivir mejor.

“En esta próxima elección no se juega nada más Coyoacán. Se juega el Congreso local, el Congreso federal, se juega el futuro de tus hijos, de tu familia.

“Yo te pido a que nos ayudes a refrendar este próximo voto, que nos acompañes a la urna, que salgas a votar, que invites a tus familiares y verás cómo tu amigo Giovani va a ser el mejor alcalde de México.”

 

En esta próxima elección no se juega nada más Coyoacán. Se juega el Congreso local, el Congreso federal, se juega el futuro de tus hijos, de tu familia.

 

Va más de 5% arriba en las encuestas

—Vemos en una encuesta de El Universal de hoy, en la que vas 5 puntos arriba. ¿Cómo ves la situación, la campaña?

—Estamos muy contentos porque desde el 4 de abril a primera hora que iniciamos nosotros esta campaña, esta campaña que es ganadora, nosotros llegamos con nuestro documento, ya lo había mencionado, 168 propuestas, y la gente nos abre la puerta con ojos de esperanza. Nos dicen: ‘Oye, no es posible, ¡el kilo de huevo 40 pesos!, ¡el kilo de tortilla 18!, ¡el gas subió!, ¡la gasolina subió!, ¡hay inseguridad! ¡Estamos en el abandono!

 “Nosotros cuando llegamos con la propuesta que te estoy comentando, les decimos la solución que vamos a tener a tales problemas.”

 

“Somos virtuales ganadores”

Sigue: “Mira dese el minuto uno de nuestro gran triunfo que vamos a obtener el domingo, porque así va a ser, nosotros vamos a tener mesas de trabajo para formular un atlas de toda la problemática que vamos a resolver en Coyoacán, a partir de eso, al minuto uno de ser gobierno, vamos a emprender la cruzada contra esa problemática.

“Pero regresando a las encuestas, en todas las encuestas vamos en niveles ascendentes. El día de hoy aparecemos con una verdadera diferencia en el periódico que tú mencionas. Y esto nos da mucha motivación porque todo el equipo anda contento. Aquí en Coyoacán se siente ya el ánimo del triunfo. Estamos acompañando tres insignias, la del PRD, del PAN, del PRI, y esto nos fortalece muchísimo. La ciudadanía lo está viendo con buenos ojos.”

 

“En todas las encuestas vamos en niveles ascendentes. El día de hoy aparecemos con una verdadera diferencia en el periódico que tú mencionas.”

 

“La gente dice que Morena los abandonó”

—¿Qué opiniones, que reclamos, qué demandas has recogido de la población, sobre todo del Gobierno de Morena aquí en Coyoacán?

—Mira, la gente se siente en el abandono: hay inseguridad, hay desempleo, falta el agua. La gente está muy dolida porque quitaron las estancias infantiles, quitaron el seguro popular. Entonces, ya no se puede viajar ni siquiera seguro en un transporte. Toda la ciudadanía se queja de esta situación, la inflación de precios con la falta de empleo.

 

“Vamos a generar empleos”

Continúa: “Nosotros tenemos que generar empleo en Coyoacán para generar riqueza y la gente pueda tener bien salvaguardada su economía familiar. Por eso yo comentaba las dos ferias del empleo que vamos a tener, en donde vamos a invitar a los laboratorios, consultorios, despachos, empresas coyoacanenses, a que contraten a la joven que sale de la universidad y le dicen: ‘No te puedo contratar porque no tienes experiencia’; o al adulto mayor ‘No te puedo contratar, porque eres adulto’.

 

Entonces, si nosotros generamos seguridad, más empleo, las condiciones de vida de nuestra demarcación van a cambiar por mucho.

 

“Quiero ser el mejor Alcalde”

Giovani Gutiérrez se pone la vara muy alto como propósito fundamental de su gestión al frente de Coyoacán, en caso de ganar. “¿A qué aspiro Alejandro? Yo quiero ser el mejor alcalde de la ciudad de México, y para eso debo trabajar 24/7 con nuestro equipo. Que nos coordinemos, porque no quiere decir que una persona trabaje 24 horas; es una coordinación de equipos.”

Pero si nosotros logramos generar bienestar, las personas van a estar contentas. Por eso se andan quejando: porque no tienen bienestar.

“Morena acabó con el bienestar”

—¿Se les fue el bienestar con el gobierno de Morena en los tres niveles?

—No les ha solucionado nada, las personas ve cómo están, y por eso quieren un cambio. y nosotros vamos a trabajar fuertemente para generarlo. Mira, nosotros con el atlas que vamos a formular, vamos a tener la problemática total. Y vamos a trabajar uno por uno, porque vamos a tener una lista, a esa lista le vamos a ir poniendo palomita. Si nosotros lo hacemos así de manera ejecutiva, nosotros podemos ganar, ganar confianza, ganar bienestar. Pero como tú bien dices, el gobierno actual, que lo tiene Morena, lo tiene de esta forma terrible.

 

Yo le pido a toda la ciudadanía que nos den un voto de confianza, para que este 6 de junio refrenden todo lo que dicen las encuestas. Y todas las encuestas dicen que nosotros somos los virtuales ganadores.

 

“La gente está a nuestro favor”

—Enfrente tienes a Carlos Castillo, pero quien realmente manda detrás es René Bejarano, El Señor de las Ligas, un mapache electoral. ¿Ves riesgo de que quieran cometer un fraude en Coyoacán?

—Yo espero que no, pero vamos a estar atentos, porque tú no sabes a qué hora. Vamos a estar atentos cuidando nuestro voto en las casillas, a que no hagan ninguna cosa que no se debe de hacer.”

 

Tenemos todo a favor tenemos a la ciudadanía de nuestro lado.

 

Giovani Gutiérrez concluye en la entrevista con esta frase: “Que voten por nosotros. ¡Vamos a ganar!

Share: