No podemos ratificar a fiscal que abandonó víctimas: Taboada

No podemos ratificar a fiscal que abandonó víctimas: Taboada

El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que la capital del país no puede sostener a la fiscal Ernestina Godoy, porque en vez de ocuparse de atender a las víctimas se dedicó a perseguir a la oposición. FOTO: PAN Congreso CDMX

David Polanco / CDMX Magacín


El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que la capital del país no puede sostener a la fiscal Ernestina Godoy, porque en vez de ocuparse de atender a las víctimas se dedicó a perseguir a la oposición.

“Nosotros hemos recibido una cantidad de víctimas de esta Fiscalía que ni atendió a las madres buscadoras, a los familiares de estas mujeres que esta ciudad no protegió y tuvo que venir un medio internacional a desenmascarar lo que ellos han querido negar sistemáticamente. Creen que por decir que no lo hicieron les vamos a creer y aquí están los documentos de los juzgados federales, aquí están más de 20 oficios”, destacó.

Taboada participó este martes en una conferencia de prensa en la que le acompañaron víctimas del delito que acusaron abandono por parte de la dependencia, o abuso de autoridad, como el caso de Hilda Lara Guadián, quien acusó a su medio hermano, Ulises Lara, el vocero de la Fiscalía, de haberla despojado de su casa aprovechándose del cargo que ocupa, y ante lo cual, dijo que Godoy ha hecho oídos sordos.

En la rueda de prensa también participaron los diputados de la bancada del PAN en el Congreso, los alcaldes Mauricio Tabe y Lía Limón, así como la activista Alessandra Rojo de la Vega, quienes denunciaron haber padecido espionaje, ellos y su familia, por parte de la Fiscalía de Godoy, lo cual incluso fue evidenciado hace poco más de un mes por el diario estadounidense The New York Times.

Taboada expuso que, es “increíble el nivel de impunidad” de la fiscal Godoy y que siga negando su propia información respecto al espionaje en contra de la oposición, por lo que anunció que se presentará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) e instancias internacionales.

Asimismo, el exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez informó que emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y en los próximos días acudirán ante la Fiscalía General de la República y otras instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos para denunciar la persecución política y cómo están en riesgo las comunicaciones de todos los ciudadanos.

“Hoy me preocupa mucho que baste un solo oficio firmado por un ministerio público o en este caso por el fiscal de secuestro para que a cualquier persona de esta ciudad, insisto, no tenían por qué meterse con mis familiares, ellos no están en política, ellos no son funcionarios públicos, ellos no decidieron meterse en esto y meterse con quienes ni siquiera tienen vela en el entierro y que desgastaron los recursos de la Fiscalía”.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *