Seguiremos siendo un gobierno con acento social: Batres

Seguiremos siendo un gobierno con acento social: Batres

Al presentar su cuarto informe mensual de actividades, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama resaltó lo que, afirmó, son avances en materia de movilidad, educación, seguridad, salud, obras, vivienda, medio ambiente, cultura y bienestar.

CDMX Magacín


Al presentar su cuarto informe mensual de actividades, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama resaltó lo que, afirmó, son avances en materia de movilidad, educación, seguridad, salud, obras, vivienda, medio ambiente, cultura y bienestar, realizados con un marcado acento social en favor de los derechos de todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, con enfoque prioritario en los que menos tienen.

«Amigas y amigos, presentamos hoy un informe como cada mes y vamos a seguir haciéndolo, porque nos parece muy importante que la sociedad, la ciudadanía se entere de las múltiples actividades, acciones que realizamos, de todo lo que se realiza en la esfera de la acción pública en la Ciudad de México. Somos un Gobierno con Acento Social y vamos a seguir siendo un Gobierno transformador y Gobierno con Acento Social.”, expresó.

Martí Batres remarcó en movilidad la reapertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la “nueva Línea 1” del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y reiteró que este jueves inician las obras en el segundo tramo que va de Observatorio a Salto del Agua, ante lo cual será desplegado servicio de apoyo a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lo dijo así: “Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada, renovada”.

Como parte de los 25 puntos a realizar en los 100 días posteriores al Quinto Informe de Gobierno, indicó que se concretó la inauguración del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera y adelantó que el CETRAM San Lázaro iniciará operaciones en los próximos días.

Además, concluyó la modernización del sistema de peaje en las siete Líneas que conforman el Metrobús, se amplió la Línea 9 de Trolebús con un tramo adicional que recorre de la estación Apatlaco de la Línea 8 del Metro a Tepalcates de la Línea A, en servicio directo y fue renombrada la estación Amajac de la Línea 7 del Metrobús.

“En esta ruta de reivindicación simbólica que hemos emprendido, le cambiamos el nombre a la estación del Metrobús que se llamaba ‘Glorieta de Colón’, ahora se llama estación ‘Amajac’. Es un cambio en la perspectiva cultural-histórica que tenemos en la Ciudad de México”, dijo.

Martí Batres comentó que fueron sustituidos 184 viejos microbuses por 76 autobuses de nueva generación en distintas rutas; llegó, desde China, el primer Tren Ligero de los nueve previstos para la renovación de este sistema de transporte al sur de la Ciudad; se presentó el Módulo de Movilidad Integrada, dentro de la APP CDMX, que permite a los cerca de 6 millones de usuarios diarios de la Red de Movilidad Integrada, obtener información sobre el estado del servicio en tiempo real; e inició el debate público sobre la peatonalización del Zócalo capitalino.

FOTO: GCDMX
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *