Taboada avanza hacia candidatura de oposición

Taboada avanza hacia candidatura de oposición

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional. FOTO: X / Taboada

David Polanco / CDMX Magacín

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que va a solicitar licencia a su cargo a partir del 20 de octubre, para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que agrupa al PAN, PRI y PRD, y un muy amplio sector ciudadano, aglutinado en el Frente Cívico Nacional.

“Quiero anunciar que dejaré la Alcaldía para asumir de lleno esta aspiración: quiero ser jefe de Gobierno en el 2024. Dejaré la Alcaldía, pero se queda mi excelente equipo de trabajo”.

Esto lo dijo en el contexto de su Quinto y último Informe de Gobierno al frente de esa demarcación territorial y resaltó el trabajo realizado desde 2018 en materia de seguridad, desigualdad, espacios y servicios públicos, atención a la mujer, salud y calidad de vida.

Santiago Taboada señaló que la ciudad está abandonada, por lo que llamó a rescatar juntos a la capital del país con un gobierno incluyente y que dé resultados a la gente.

“A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México?… Nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor”, aseveró Taboada Cortina ante unas 13 mil personas presentes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Su licencia, precisó al final del evento, correrá a partir del día siguiente que hayan transcurrido los cinco días que tiene todavía para completar la fase del Informe, es decir, el 20 de octubre.

Y añadió: “En este periodo nos hemos puesto a trabajar, sobre todo, a dar resultados… A la ciudad le urge un cambio, pero un cambio con futuro. Yo les pregunto si después de más de 20 años ¿tenemos o no derecho a vivir mejor en la Ciudad de México? Nosotros en Benito Juárez demostramos que se puede gobernar y hacer las cosas distinto”, destacó.

Asimismo, dijo que en estos 5 años las mujeres vivieron los peores tiempos por parte del gobierno, sin programas, sin refugios para las que fueron violentadas y, dijo, lamentablemente han crecido los feminicidios. “Vivimos en una ciudad insegura, más desigual que antes, le quitaron a los niños que más lo necesitaban las estancias infantiles, siguen las escuelas públicas sin tener baños dignos, pizarrones, un arco techo que los cubra de la lluvia y el sol.

FOTO: X / Taboada
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *