A casi 6 años del sismo de 2017, las niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez siguen sin escuela por la incapacidad de Morena: Diputado Luis Mendoza

A casi 6 años del sismo de 2017, las niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez siguen sin escuela por la incapacidad de Morena: Diputado Luis Mendoza

Desde hace casi seis años, los alumnos de la escuela primaria “Secretaría de Programación y Presupuesto” ubicada en la Alcaldía Benito Juárez siguen sin poder tomar clases en su plantel, porque durante el sismo de 2017 la escuela sufrió daño estructural y existe un adeudo de más de 100 mil pesos por el servicio de luz denunció el diputado federal del PAN Luis Mendoza.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Desde hace casi seis años, los alumnos de la escuela primaria “Secretaría de Programación y Presupuesto” ubicada en la Alcaldía Benito Juárez siguen sin poder tomar clases en su plantel, porque durante el sismo de 2017 la escuela sufrió daño estructural y existe un adeudo de más de 100 mil pesos por el servicio de luz denunció el diputado federal del PAN Luis Mendoza.

“Ya lo habíamos advertido antes, la responsabilidad es de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (ILIFE). Los alumnos de la escuela primaria Secretaría de Programación y Presupuesto llevan casi 6 años sin tomar clases en sus aulas y fueron enviados a una escuela vecina que tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas para brindar atención a alumnos de dos plateles”.

Continua: “Las escuelas necesitan estar en condiciones de seguridad estructural y de servicios, es urgente que se pague el adeudo de luz para que los niños aprendan mejor. Está claro que a los gobiernos de Morena no les importa la educación ni la seguridad de las niñas y niños de todo el país y en especial de la Alcaldía Benito Juárez”, explicó Mendoza Acevedo.

Recordó que en septiembre de 2022 inscribió un punto de acuerdo para que se realizaran las acciones necesarias para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las instituciones educativas de nivel básico dentro de la Alcaldía Benito Juárez y de toda la Ciudad de México, mismo que fue ignorado.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *