Apoya Harfuch participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Apoya  Harfuch participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Omar García Harfuch,  El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno dijo que está de acuerdo con la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN) El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch, dijo que está de acuerdo con la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en la Ciudad de México.

“Algo que nos ayudó mucho fue la coordinación con el Gobierno de México, nosotros detuvimos cualquier cantidad de generadores de violencia, que la generaban a larga distancia, donde tuvimos un apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia. Fue sumamente importante para nosotros, recibimos mucho ayuda de ellos”, expresó García Harfuch.

Afirmó que, lo mejor que le puede pasar a la Ciudad de México es que haya una extraordinaria coordinación y relación entre el Gobierno Federal y el Gobierno capitalino. “No me imagino una estrategia de seguridad aquí y una estrategia diferente a nivel Federal”, remarcó.

Apunto que en muchos espacios del país son las Fuerzas Armadas las que protegen a los mexicanos ante la ausencia de otras corporaciones de seguridad en el país.

“Fueron muchos factores: aumentaron las capacidades de las instituciones de seguridad, se fortaleció a la Fiscalía General de Justicia. En el caso de la Policía, la doctora Claudia Sheinbaum aumentó el sueldo a la Policía en 54 por ciento, eso nunca había pasado, y también se les dieron capacidades de investigación, y eso nos volvió más útiles para la Fiscalía, pero también para la ciudadanía”, comentó.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *