Aprobación de la licencia de paternidad por 45 días es un gran paso en la igualdad sustantiva en las tareas de cuidados: Martha Ávila

Aprobación de la licencia de paternidad por 45 días es un gran paso en la igualdad sustantiva en las tareas de cuidados: Martha Ávila

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila dijo que con la aprobación de la licencia de paternidad por 45 días se da un “gran avance” respecto a los derechos de las familias y un paso muy importante en materia de igualdad sustantiva en las tareas de cuidado.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila dijo que con la aprobación de la licencia de paternidad por 45 días se da un “gran avance” respecto a los derechos de las familias y un paso muy importante en materia de igualdad sustantiva en las tareas de cuidado.

“Desde el grupo parlamentario de MORENA, hemos impulsado el tema de las licencias de paternidad como un requisito indispensable para alcanzar una convivencia igualitaria entre los géneros, pues desde que se tiene registro,

Continua: “Las mujeres somos quienes hemos dedicado mayor tiempo a las tareas de cuidado en los hogares, tareas que han hecho posible la supervivencia y reproducción de nuestra sociedad”, expresó Ávila Ventura.

Es de resaltar que, el dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de la de Igualdad de Género en el Congreso de la Ciudad de México fue aprobado con 47 votos a favor y recoge las iniciativas presentadas por la presidenta de la Junta de Coordinación Política y el diputado del PAN Diego Garrido.

Explicó, que dicho dictamen tiene como objetivo, el ampliar y reconocer Constitucionalmente el derecho de los padres para contar con una licencia de paternidad por el nacimiento de un hijo o la adopción de un infante.

Actualmente, la Constitución reconoce el derecho a un periodo de descanso por maternidad de seis semanas antes y seis semanas después del alumbramiento de un hijo, mientras que a los padres se les reconoce una licencia de sólo 5 días después del nacimiento.

La iniciativa aprobada será turnada al Congreso de la Unión para que se reconozca en la Carta Magna, el derecho de los padres a contar con una licencia de paternidad de 45 días naturales después del nacimiento de una hija o hijo o de la adopción de un infante.

 

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *