Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

. La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y el jefe de Gobierno Martí Batres realizaron la jornada de entrega de Vales Mercomuna en la Utopía Meyehualco.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y el jefe de Gobierno Martí Batres realizaron la jornada de entrega de Vales Mercomuna en la Utopía Meyehualco.

A través de lo anterior, se llegó a 110 mil familias beneficiadas y se prevé que en quince días se alcanzará la meta de 180 mil que se beneficiarán este año con dicho programa.

Brugada Molina expuso que, el 85 por ciento del total de personas beneficiarias de Mercomuna son mujeres. Recordó que ,este programa nació en medio de la pandemia de Covid-19.

Explicó que. un vale que funciona como moneda local para que las familias lo ejerzan en el mercado y donde suelen comprar, beneficiando así a dos sectores, la familia que recibe los vales y a la economía local.

Asimnismo, los vales tienen denominaciones de 10, 20, 50 y 100 pesos, y están destinados a aquellas familias cuyos titulares sean menores de 65 años, porque dijo que, las personas de esta edad en adelante reciben la pensión universal para los adultos mayores.

Exhortaron a los beneficiarios a recoger sus vales y conocer el Sistema Público de Cuidados recién inaugurado en la Utopía Meyehualco,

“Con el que se hace justicia a las mujeres, quienes siempre han estado a cargo de los cuidados en el hogar, al contar con casa de día para los adultos mayores, área para atender a personas con discapacidad, lavandería popular que cobra un peso por carga de ropa y comedor popular, donde podrán adquirir comida a bajo precio”.

Batres Guadarrama recordó que recientes resultados de estudios del Inegi y el Coneval muestran que disminuyeron la pobreza y la desigualdad en CDMX y en el país

Comentó que, los programas sociales impulsados por la 4T han jugado un papel fundamental en ese avance y ejemplificó que “el programa de Mercomuna en Iztapalapa beneficia a un millón de personas”.

También, la alcaldesa pidió a los diputados y concejales que apoyen el incremento de recursos para el programa Mercomuna el próximo año.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *