¿Cuáles son los requisitos para tramitar Seguro de Desempleo?

¿Cuáles son los requisitos para tramitar Seguro de Desempleo?

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STy FE) informó los requisitos para la obtención del Seguro de Desempleo para aquellas personas que actualmente se encuentren sim empleo.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STy FE) informó los requisitos para la obtención del Seguro de Desempleo para aquellas personas que actualmente se encuentren sim empleo.

Dicho programa, otorga a las personas desempleadas un apoyo económico de tres mil 112 pesos. Además, herramientas y capacitación para que puedan obtener un nuevo empleo o consigan una fuente de ingresos propia a través de un emprendimiento.

Es de resaltar que, también hay c un subprograma denominado “Seguro de Desempleo Activo”, el cual otorga seis mil pesos mensuales y consiste en realizar actividades de servicio comunitario o social vinculadas al Gobierno CDMX.

Por lo anterior, la ST y FE detalló que los requisitos para inscribirse en el programa y cómo solicitarlo en línea:

El trámite del Seguro de Desempleo lo puede llevar a cabo cualquier persona de nacionalidad mexicana, que tenga más de 18 años y hasta 64 años y 9 meses cumplidos al momento de la solicitud.

Será necesario que quienes lo soliciten hayan tenido un empleo formal previo a la pérdida del empleo por un período mínimo de seis meses acumulados entre 2021 y 2023 en la Ciudad de México.

En caso de querer tramitar el Seguro de Desempleo Activo también debes considerar tener tiempo disponible para realizar las actividades en las que pidan tu participación.

¿Cómo se puede tramitar el Seguro de Desempleo?

Para solicitar el Seguro de Desempleo lo primero que debes hacer es reunir los siguientes documentos que te pedirán durante el proceso:
Identificación vigente con fotografía y firma.

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Este documento será necesario solo si la identificación que se presente no tiene el domicilio visible.

Posteriormente, ingresar con tu cuenta Llave CDMX Plataforma Seguro de Desempleo. Las personas que no tengan una cuenta necesitan crear una con su nombre, Curp, código postal, domicilio, y un correo electrónico vigente.

En la plataforma adjunta los documentos que te mencionamos antes en formato PDF o JPG. No olvides que deben ser legibles.
Si se desea hacer la solicitud de manera presencial directamente en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo que se encuentran en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *