Detectan más fallas en la rehabilitación de L-12

Durante las obras de rehabilitación de la Línea 12, trabajadores encontraron excedentes de balasto en tramo de Atlalilco a Zapata, lo que provocaba inestabilidad en vías y ruedas de trenes.

“Hay un excedente, esa es la evidencia que hemos encontrado, debería haber 40 centímetros abajo de la base del durmiente y hay zonas donde hemos encontrado hasta 80 centímetros o hasta más, que de acuerdo con el proyecto nuevo que estamos haciendo, lo estamos nivelando”

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Durante las obras de rehabilitación de la Línea 12, trabajadores encontraron excedentes de balasto en tramo de Atlalilco a Zapata, lo que provocaba inestabilidad en vías y ruedas de trenes.

Al respecto, el titular del Metro Guillermo Calderón explicó que, en dicha la zona se encuentra en proceso de remozamiento, en donde se hallaron partes que contaban con excedentes de balasto (piedras) que van debajo de las vías, lo que generaba inestabilidad y deformación en las vías y ruedas de los trenes.

Argumentó que hay zonas del túnel donde la altura está fuera del rango establecido en materia de construcción, ya que debe tener debajo de los aparatos de vía (riel y durmientes) de aproximadamente 40 cm.

Aunque, luego de realizar los estudios de trenes, estructuras de túnel y vía efectuados con el acompañamiento del Comité Técnico Asesor, se encontraron zonas donde sobrepasaba esta cantidad de material, incluso llegando a los 80 centímetros o más, hacia abajo.

“Hay un excedente, esa es la evidencia que hemos encontrado, debería haber 40 centímetros abajo de la base del durmiente y hay zonas donde hemos encontrado hasta 80 centímetros o hasta más, que de acuerdo con el proyecto nuevo que estamos haciendo, lo estamos nivelando”, dijo Calderón Aguilera.

 

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos