Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la alcaldesa Lía Limón firmó un convenio de colaboración con la empresa líder en productos de belleza Grupo L’Oréal en beneficio de 70 mujeres de la alcaldía.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la alcaldesa Lía Limón firmó un convenio de colaboración con la empresa líder en productos de belleza Grupo L’Oréal en beneficio de 70 mujeres de la alcaldía.

Lía Limón explicó que, desde el pasado mes de septiembre, las beneficiarias están asistiendo todos los lunes al curso “Belleza por un Futuro”, que de manera gratuita imparte Grupo L’Oréal en colaboración con Casa Gaviota, incluyendo las clases y los materiales. Este curso tendrá una duración de 5 meses y al concluir, recibirán su certificado de maquillistas profesionales.

Añadió que “Belleza por un Futuro” es un programa que Grupo L’Oréal realiza en más de 20 países, en alianza con Organizaciones No Gubernamentales, el cual coincide con uno de los ejes principales de su gobierno de dar alternativas a las mujeres que viven en situaciones de vulnerabilidad para que puedan tener un ingreso propio, logren su independencia económica y de ser el caso, puedan romper los círculos de violencia en que se encuentren atrapadas.

“En Álvaro Obregón, uno de nuestros objetivos en estos poco más de dos años de gobierno, ha sido el empoderamiento de las mujeres, porque sabemos que hay muchas que viven en situaciones de violencia y lo que necesitan es independencia económica para romper esas situaciones. También hay muchas mujeres que están al frente de sus hogares y estos cursos les brindan alternativas para mejorar sus ingresos y con ello, la calidad de vida de sus familias”, subrayó.

La alcaldesa agradeció a las ejecutivas de Grupo L’Oréal Araceli Becerril y Ana Claudia Turrent; así como a las responsables de Casa Gaviota, Dolores Blancas y Samantha Báez, por su apoyo y por sumarse a este esfuerzo de ofrecer mejores opciones para las mujeres que viven en Álvaro Obregón.

Por su parte, Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo L’Oréal, destacó la importancia de ayudar a una mujer: “también estás ayudando a las familias, estás ayudando al núcleo de la sociedad, porque esa ayuda tiene un efecto expansivo en muchas personas y por eso en Grupo L’Oréal tenemos el firme compromiso de impulsar a las mujeres transformado su vida y por ende a nuestro México”.

Tras hacer un reconocimiento especial a Daniela Castillo, maquillista egresada de Belleza por un Futuro y Formadora de Grupo L’Oréal, Lía Limón hizo un recuento de todas las acciones implementadas durante su administración en beneficio de las mujeres y precisó: “tengan la seguridad de que en Álvaro Obregón seguiremos trabajando 24/7 por la seguridad y el empoderamiento de las mujeres. Y a todas ustedes les digo: muchas felicidades por participar en este programa, espero que todas lo concluyan y nos veamos para la entrega de diplomas. No olviden que no están solas”.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *