GCDMX blinda regreso a clases

GCDMX blinda regreso a clases

Con motivo del retorno a las aulas, el jefe de Gobierno Martí Batres, informó que se implementará un dispositivo especial de prevención a partir de las 6:00 horas de este lunes 8 de enero, en el que participarán 14 mil 588 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en zonas escolares de las 16 alcaldías, como parte del operativo “Regreso a Clases”. FOTO: GCDMX

CDMX Magacín


Con motivo del retorno a las aulas, el jefe de Gobierno Martí Batres, informó que se implementará un dispositivo especial de prevención a partir de las 6:00 horas de este lunes 8 de enero, en el que participarán 14 mil 588 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en zonas escolares de las 16 alcaldías, como parte del operativo “Regreso a Clases”.

“Vamos a hacer un operativo de Regreso a Clases que va a beneficiar a 9 mil 421 escuelas de educación básica en la Ciudad de México, tanto públicas como privadas, con el objeto de ayudar a las familias que llevan a sus hijos a las escuelas”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, apuntó que los alumnos de educación básica estarán protegidos por la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, acompañados por mil 88 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, seis ambulancias y 22 unidades de Escuadrón Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, contarán con cuatro helicópteros de la agrupación Cóndores, que realizarán sobrevuelos de prevención; en tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad vehicular y peatonal.

“Desde las primeras horas del lunes, los uniformados estarán pendientes de la seguridad de los más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, además del personal docente y administrativo, al igual que de las familias de todos los alumnos”, resaltó.

De igual modo, el funcionario capitalino comentó que los policías actuarán en coordinación con las diversas instancias que se ocupan de la videovigilancia de la ciudad:

“Para reforzar el dispositivo de seguridad, los uniformados estarán en coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), con la finalidad de monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial”.

Además, Vázquez Camacho detalló que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito contará con 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar y 16 unidades que acompañarán al personal operativo en los planteles de distintos niveles de educación para implementar pláticas de prevención de delitos y cultura de paz.

Por último, anunció que las rutas del transporte público de los planteles escolares también estarán en constante vigilancia, como son los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos (STC) y Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *