Habrá 264 actividades de festejos decembrinos en CDMX

Habrá 264 actividades de festejos decembrinos en CDMX

Martí Batres resaltó que estos festejos representan también una importante derrama económica para la capital del país, por lo que se espera una derrama de 50 mil 236 millones de pesos (mdp) durante el mes de diciembre e invitó a la ciudadanía a explorar toda la cartelera de actividades. FOTO: GCDMX

CDMX Magacín


El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó las actividades de los Festejos Decembrinos 2023, preparadas por el Gobierno de la Ciudad de México que incluyen una oferta cultural y de entretenimiento para el disfrute de capitalinos, turistas nacionales y extranjeros, las cuales estarán disponibles durante el mes de diciembre en distintas sedes, principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que estas festividades arrancan el próximo sábado 9 de diciembre con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo, de manera gratuita, para interpretar temas como “El lago de los cisnes” y “Paseo en Trineo”, con más de 90 músicos y un público esperado de 10 mil personas, con el objetivo de poner la música al alcance de todas y todos.

“Le damos la bienvenida a diciembre, a la temporada navideña, a las fiestas. Quiero comentarles que son muchas las actividades, van a ser 264 actividades, entonces hay variedad. (…) . Para darle la mayor fuerza a esta actividad cultural en el principal espacio público en el país que es el Zócalo, gran centro político, cívico y cultural de México.”, expresó.

Martí Batres resaltó que estos festejos representan también una importante derrama económica para la capital del país, por lo que se espera una derrama de 50 mil 236 millones de pesos (mdp) durante el mes de diciembre e invitó a la ciudadanía a explorar toda la cartelera de actividades.

“Nos da mucho gusto que haya festividades, por la economía, por la cultura, por la diversión, por el descanso de la gente; son muchos beneficios. Para los habitantes de la ciudad, y para los que vienen de otros estados o incluso de otros países, disfruten la Ciudad de México, disfrútenla, va a obtener una actividad económica, cultural, recreativa, muy importante en estos en estos días”, comentó.

El director de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez Concheiro, informó que una de las principales actividades es la Verbena Navideña 2023 que tendrá lugar del 16 al 30 de diciembre, de 11:00 a 21:00 horas, en el Zócalo, y contará con la participación de 45 artistas y grupos musicales, entre los que se encuentran Pablo Montero, Mujeres del Viento Florido, Amandititita, la Sonora Propaganda, María Barracuda, Leo Acosta y su Orquesta, La Cruzada desde Cuba, Los Músicos de José, Descartes a Kant, Salón Victoria y Las Guaracheras de Colombia que darán conciertos diariamente a partir de las 18:00 horas.

Agregó que habrá presentación de pastorelas; juegos de destreza; librería del Fondo de Cultura Económica, que regalará ejemplares a las familias el 24 de diciembre; árboles monumentales de nochebuenas; áreas iluminadas para tomar fotos y luces cinéticas. Además, la Verbena Navideña, que estará abierta para todo el público a partir del 16 al 30 de diciembre en el Zócalo capitalino.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *