“Justicia social”, contratación de personal de salud a programa IMSS- Bienestar: Lourdes Paz

“Justicia social”, contratación de personal de salud a programa IMSS- Bienestar: Lourdes Paz

La secretaria  General de  Morena  en la Ciudad de México Lourdes Paz dijo que  con la contratación del personal de salud al programa IMSS-Bienestar se hará “justicia social” a quienes tenían salarios diferenciados, contratación temporal y no contaba con prestaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La secretaria  General de  Morena  en la Ciudad de México Lourdes Paz dijo que  con la contratación del personal de salud al programa IMSS-Bienestar se hará “justicia social” a quienes tenían salarios diferenciados, contratación temporal y no contaba con prestaciones.

“Durante los encuentros, las autoridades plantearon las condiciones de trabajo que se ofrecerán al personal médico una vez que se sumen al Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar; como son las prestaciones de ley, mejora salarial, contratación permanente y reconocimiento de la antigüedad de cotización ante el ISSSTE”,explicó Paz Reyes.

Comentó que, el Gobierno local  ha realizado múltiples reuniones en las que se proporcionó a los médicos amplia información sobre el proceso de contratación, se aclararon dudas, se recibieron propuestas y se atendieron.

Agregó que, el IMSS-Bienestar ofrece a los médicos plaza definitiva, base federal, mejor salario y prestaciones de ley; también se informó que todos los trabajadores tendrán garantizado su aguinaldo, vales de fin de año y segundo periodo vacacional.

“El martes 15 de agosto inició la incorporación del personal de salud de SEDESA y concluye este viernes; se habilitaron tres sedes en dos turnos para recibir al personal de salud. La incorporación de este grupo de trabajadores iniciará el 1 de septiembre y cobrarán su primera quincena el 15 del mismo mes”, precisó.

Citó que de acuerdo con información de las autoridades sanitarias, al 17 de agosto 3 mil 135 personas habían acudido a realizar el trámite, lo que representa el 50 por ciento del total esperado.

“Las sedes habilitadas son Ecoguarda, con capacidad para atender a 420 personas; Sala Ollin Yoliztli, con capacidad para atender a mil personas, y el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, con capacidad para atender a 420 personas. El tiempo aproximado para la realización de exámenes psicométricos es de dos horas, dependiendo de la categoría es el tipo de evaluación”, detalló.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *