Diputados locales del PAN calificaron a la Fiscalía CDMX como una institución “obsoleta” en términos de impartición de justicia y recriminaron que este entregada a la impunidad por “línea directa” de MORENA y de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN). — Diputados locales del PAN calificaron a la Fiscalía CDMX como una institución “obsoleta” en términos de impartición de justicia y recriminaron que este entregada a la impunidad por “línea directa” de MORENA y de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Mencionaron que, el tema de feminicidios en la Cuidad, al día de hoy, es evadido por la fiscal Ernestina Godoy. “Quien minimiza los casos y maquilla cifras pese a las realidades de las familias que exigen justicia y encuentran portazos o en su caso, a ministerios públicos que se la pasan de parranda rentando terrazas para festejar cumpleaños en día y horario laboral”, dijeron
Recordaron que, en el 2022, los feminicidios se dispararon en 7.35 por ciento. A su vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en 2021 se registraron 68 y para 2022, la cifra fue de 73. “Los verdaderos delitos que son también del interés público, se archivan para no incomodar ni afectar la imagen del oficialismo”.
Remarcaron que, Sheinbaum dejo una Ciudad “dolida y triste” para los familiares de alguna víctima de feminicidio, la ex jefa de Gobierno siempre subestimó la agenda de las mujeres, nunca las defendió ante un presidente misógino que les pone vallas metálicas cada vez que se manifiestan, además quitó los recursos para refugios por violencia familiar.
“Indignante que, en la Ciudad, la regla de oro sea la impunidad. Ojalá y las autoridades en vez de perseguir a la oposición, vean lo que sucede en el Metro, las muertes y ahora, las balaceras”, expresaron.
Enfatizaron que, la balacera ayer por la noche en la estación Bellas Artes, donde una persona fue asesinada.
“Solicitamos y exigimos al Gobierno de MORENA en la Ciudad, informar en dónde se encuentran los 60 mil elementos de la Guardia Nacional que darían paz y tranquilidad a los usuarios del Metro, o en dónde están los policías que anuncio Sheinbaum para cuidar las instalaciones y a sus usuarios”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *