Pide oposición campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

Pide oposición  campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

El legislador del PAN Federico Chávez dijo que es urgente avanzar en esquemas de protección para la gente que camina, anda en bicicleta o utiliza su vehículo, pero con las herramientas de cuidado y protección que el Gobierno CDMX  debe brindarles.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El legislador del PAN Federico Chávez dijo que es urgente avanzar en esquemas de protección para la gente que camina, anda en bicicleta o utiliza su vehículo, pero con las herramientas de cuidado y protección que el Gobierno CDMX  debe brindarles.

“Lo que necesitamos también, es que ante algún tipo de incidente o hecho de impacto, se tengan a la mano los servicios de emergencia, no basta con marcar al número y solicitar el apoyo, sino que en cada estación o por línea del Metrobús, haya equipo médico con motocicleta para acudir a donde sucedió el percance “expresó Chávez Semerena.

Lo anterior, para evitar que la tasa de accidentes, choques, atropellamientos y muertes viales siga en aumento. Comentó que,  es necesario que la Secretaría de Movilidad junto con las Alcaldías, construyan campañas informativas para orientar tanto a los automovilistas como a los peatones, sobre el peligro de caminar por carriles confinados del Metrobús.

Recordó que, hace unos días, murió una persona que fue arrollada sobre un carril confinado del Metrobús sobre Eje 3 cerca de la estación Coyuya.

“Muchas veces también como ciudadanos, intentamos ganarle el paso al Metros, queremos correr porque lo vemos lejos o invadimos el carril confinado, eso también es un tema de respeto que de manera individual tenemos que adoptar”, dijo.

Agregó que ya hay sanciones para los infractores constantes, pero eso no basta, sino que también se requieren de mensajes dirigidos a jóvenes para que respeten, para los automovilistas que llevan prisa y buscar maneras de burlar el tráfico o para el mismo peatón que se cruza sin mirar a sus alrededores.

“El Gobierno junto con las Alcaldías, debe pensar en esquemas de servicios médicos privados para trasladar a quienes sufran algún accidente, ya que, ante la gravedad en un caso, se esperan a las ambulancias para trasladar al o los heridos a una clínica del sector salud, pero muchas veces ya es tarde”.

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *