Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

Retiro de tarimas resultado del diálogo y coordinación entre Alcaldía y GCDMX: Margarita Saldaña

La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña   informó que, en atención a quejas ciudadanas, este día tras lograr un acuerdo con personas que se dedican a la venta de tarimas de madera y autoridades del gobierno capitalino, se retiraron más de siete mil que generaban problemas como inseguridad para los transeúntes.

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña   informó que, en atención a quejas ciudadanas, este día tras lograr un acuerdo con personas que se dedican a la venta de tarimas de madera y autoridades del gobierno capitalino, se retiraron más de siete mil que generaban problemas como inseguridad para los transeúntes.

“Con ellos llegamos a un acuerdo que era su responsabilidad buscar un espacio en el cual poder ofertar tarimas, poder hacer su actividad comercial y no quedarse sin su fuente de trabajo y empleos para otras personas, y que ellos de manera pacífica retirarían todas sus tarimas”, explicó en el video mensaje.

Recordó que desde hace tiempo se iniciaron pláticas con vecinos inconformes y los vendedores de tarimas, así como con autoridades del gobierno de la capital del país, de tal manera que se logró el acuerdo para su retiro.

Expresó que el acuerdo establece que todo aquel que siguiera en la vía pública sería retirado, por lo que en un operativo conjunto de los gobiernos de la ciudad y de la alcaldía, se quitaron de la vía pública aproximadamente 500 tarimas (150 en el arroyo vehicular y 350 sobre plataformas de vehículos).

“Esto es en beneficio de la ciudadanía, la gente necesita vivir segura, y ese era un problema principalmente de inseguridad y de protección civil, por qué, porque entre las tarimas era difícil que pasara la luz, que la gente pueda transitar libremente, que los niños pudieran ir tranquilos a sus escuelas”, puntualizó.

Agradeció a vecinos, comerciantes de tarimas y autoridades capitalinas, a lograr acuerdos a través del diálogo en beneficio de habitantes de Azcapotzalco.

 

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *