El ‘siglado’ por otro partido no impide reelección

El ‘siglado’ por otro partido no impide reelección

Ahora que los partidos de la alianza Va por la Ciudad de México hicieron su registro para las alcaldías y diputaciones locales, surgió una polémica sobre si las y los alcaldes que se quieren reelegir deben ser postulados o ‘siglados’ por el mismo partido por el cual ganaron en 2021, pues la Ley establece que para reelegirse tiene que ser por el mismo instituto político.

Glorieta de Colón


Ahora que los partidos de la alianza Va por la Ciudad de México hicieron su registro para las alcaldías y diputaciones locales, surgió una polémica sobre si las y los alcaldes que se quieren reelegir deben ser postulados o ‘siglados’ por el mismo partido por el cual ganaron en 2021, pues la Ley establece que para reelegirse tiene que ser por el mismo instituto político. Por ejemplo, Alfa González, militante del PRD fue ‘siglada’ por el PRI en 2021, y ahora se acordó que el PAN va a ‘siglar’ a quien abandere a la coalición en Tlalpan. Al hacer una interpretación de la Ley, en vista de que se trata de una alianza entre los mismos partidos que en 2021, ella puede reelegirse ‘siglada’ por el PAN. Lo mismo en Azcapotzalco, donde Margarita Saldaña podría ir de candidata ‘siglada’ por el PRI, como se acordó ahora, aunque en el 2021 la ‘sigló’ el PRD.

 

Azcapo “es un desastre”

Por cierto, hablando de Margarita Saldaña, el problema que tiene para reelegirse es la la falta de resultados. “Es un desastre su administración”, nos dicen en Va por la CDMX. Por ello, prácticamente han descartado la posibilidad de mandarla a la reelección. Tampoco es que tengan muchas opciones con posibilidades de ganar Azcapotzalco. Una de las más fuertes es la diputada Gabriela Salido, quien hoy es presidenta del Congreso capitalino. La otra es que le entreguen la Alcaldía a la diputada Nancy Núñez, de Morena. Ya se verá.

 

Romo anda perdido

Ahora que Víctor Romo anda desesperado a ver de dónde logra asirse para su sobrevivencia política, todo apunta que la Alcaldía Miguel Hidalgo no es una alternativa. Resulta que el fan de las encuestas recibió una sopa de su propio chocolate, pues un estudio de opinión pública de la empresa T Research apunta que si hoy fueran las elecciones, el actual alcalde, el panista Mauricio Tabe se reelegiría, pues tiene el 37.4% de las preferencias electorales, en tanto que Romo apenas trae el 21.8%. Nnada fácil se ve el futuro para Romo, que arrojó lo poco que le quedaba de capital político con Omar García Harfuch, y perdieron.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *