Priístas desinflan fanfarronería de Rubalcava

Priístas desinflan fanfarronería de Rubalcava

Luego de las fanfarronas declaraciones de Adrián Rubalcava, de que diputados afines a él votarían a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, seis de los ocho legisladores de esa bancada salieron a desmentirlo.

Glorieta de Colón


Luego de las fanfarronas declaraciones de Adrián Rubalcava, de que diputados afines a él votarían a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, seis de los ocho legisladores de esa bancada salieron a desmentirlo. Ellos son el coordinador Ernesto Alarcón, así como las diputadas Mónica Fernández, Tania Larios, Maxta González, Jonathan Colmenares y Fausto Zamorano. Aunque no fijó una postura pública, es muy probable que la diputada Silvia Sánchez Barrios también vote en contra, a pesar de que hace unos días dijo que la estaba extorsionando la Fiscalía, y que si no daba su voto para Godoy volverían a meter a la cárcel a su madre. Está en duda si la diputada Guadalupe Barrón, suplente de Lourdes González (qepd), que sí era muy cercana a Rubalcava, vote a favor de Godoy. De cualquier manera, en el mejor de los casos para Morena y aliados lograrían 41 votos de los 44 que necesitan. ¿Mandarán el dictamen a la congeladora?

 

Morenistas por Tlalpan

En Tlalpan, se van perfilando cuatro finalistas de Morena para competir por la candidatura a la Alcaldía. Las mujeres: la diputada Xóchitl Bravo y Gabriela Osorio, quien en 2021 perdió ante la actual titular de la Alcaldía, la perredista Alfa González, quien cada vez ve más lejana la posibilidad de reelegirse. Por los hombres, con un enorme respaldo de dinero y apoyo político, Pedro Haces va avanzando, y la sorpresa ha sido el líder social en la demarcación, Jaime López Vera, quien con los modestos recursos de una asociación ciudadana apunta a ser competitivo.

 

Bardas contra Mercado en La Magdalena Contreras

El mismo Rubalcava sigue dando de qué hablar. Ahora ofreció su apoyo al ex priísta y hoy morenista Fernando Mercado para competir por la Alcaldía La Magdalena Contreras. Sin embargo, el fin de semana empezaron a aparecer en la demarcación bardas pintadas con frases como “Fuera Mercado, Judas de La Magdalena Contreras”, o “Corrupto y traidor Fernando Mercado”, que le atribuyen a organizaciones vecinales. Sin embargo, hay otras voces que apuntan a Patricia Ortiz Couturier, la principal adversaria de Mercado en la interna de Morena, y quien ya le ganó en 2018 y 2021.

 

El fin de semana empezaron a aparecer en la demarcación bardas pintadas con frases como “Fuera Mercado, Judas de La Magdalena Contreras”, o “Corrupto y traidor Fernando Mercado”, que le atribuyen a organizaciones vecinales. FOTO: X / VecinosMContreras

El fin de semana empezaron a aparecer en la demarcación bardas pintadas con frases como “Fuera Mercado, Judas de La Magdalena Contreras”, o “Corrupto y traidor Fernando Mercado”, que le atribuyen a organizaciones vecinales. FOTO: X / VecinosMContreras

 

 

 

 

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *