El adversario está afuera del Frente: Taboada

El adversario está afuera del Frente: Taboada

“Me hicieron el favor, con esa generosidad, de apuntalar, en este caso de cerrar filas, pues alrededor de esta candidatura que se ha venido armando desde hacía tiempo no solo levantando la mano sino caminando la Ciudad”, remarcó el aspirante de la oposición. FOTO: X / Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El aspirante del PAN a la candidatura para la Jefatura de Gobierno por parte del Frente Amplio por México, Santiago Taboada, dijo que el adversario no está ni en el PRI, ni en el PRD y menos en el PAN, sino afuera, por lo que hizo un llamado a los aspirantes de los otros partidos de la alianza a que haya una contienda civilizada.

“Mañana abren los registros en los partidos políticos y nosotros pues vamos a estar listos. Para mí la contienda está afuera, no adentro”, expresó el panista Taboada en su cuenta de X, a propósito de una entrevista radiofónica que concedió.

Sobre la contienda interna entre los aspirantes conforman la alianza PRI, PAN y PRD, el exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez adelantó que será una “competencia sana” y agradeció a las exaspirantes Lía Limón, Kenia López Rabadán y Margarita Zavala haber declinado a su, por considerarlo el perfil más competitivo frente a Morena y su candidata Clara Brugada.

“Me hicieron el favor, con esa generosidad, de apuntalar, en este caso de cerrar filas, pues alrededor de esta candidatura que se ha venido armando desde hacía tiempo no solo levantando la mano sino caminando la Ciudad”, remarcó el aspirante de la oposición.

También este miércoles –día único de registro– se prevé que se registren el priísta Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia, y quien hasta hace poco se ubicaba en el segundo lugar de las encuestas, ya incluso rayando el tercer sitio, porque Lía Limón, de Álvaro Obregón, había remontado hasta que declinó en favor de Taboada.

La propuesta del PRD será el diputado Luis Espinosa Cházaro, cuya designación por parte del sol azteca propició que otro de los suspirantes, Víctor Hugo Lobo, renunciara al partido.

En principio, el acuerdo en el Frente Amplio es que al candidato se le elija por medio de una encuesta, pero en el camino que haya cuatro encuentros temáticos entre los aspirantes para que el público conozca su pensamiento, su idea de ciudad y sus propuestas.

FOTO: X / Taboada
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *