“Nuestra gran ciudad no es una ciudad oscura y sin esperanza, está llena de luz, de claridad y de utopías”, expresó Brugada Molina. FOTO: Campaña Clara Brugada
CDMX Magacín
La aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada se reunió con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+), con quienes celebró que la CDMX es diversa, de derechos y que reconoce la riqueza de las diferencias y lucha por alcanzar la igualdad.
“Nuestra gran ciudad no es una ciudad oscura y sin esperanza, está llena de luz, de claridad y de utopías”, expresó Brugada Molina.
Expuso que la Ciudad que dejó la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es esplendorosa, segura, con instituciones que trabajan por la justicia, con una ciudadanía valiente y participativa.
Recordó que hace unos meses marcharon juntos y juntas en el histórico Paseo de la Reforma, celebrando que desde 1969 las calles de las ciudades de todo el mundo se llenan de colores, pues la comunidad LGBTTTIQ+ se apropia del espacio público que durante siglos les fue negado.
Comentó que a través de su lucha incansable, el día de hoy las personas LGBTTTIQ+ tienen el derecho de asumir la identidad que les representa y demostrar sus afectos sin importar el sexo de la otra persona porque en la ciudad de México. “Ya tienen la posibilidad de contraer matrimonio, adoptar a hijas e hijos y cambiar su identidad”.
Remarcó que lo anterior no ha sido fácil porque siempre ha habido una “derecha conservadora” que se opone a los derechos de las personas, y en su momento votaron en contra en las cámaras y ahora se quiere presentar como progresista.
Sin embargo, dijo que eso se ha logrado sólo con la participación de la comunidad lésbico-gay para que la Constitución de la CDMX reconozca la diversidad sexual con todas sus letras y sin ambigüedades, lo cual ha representado, una enorme conquista colectiva.
“Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político”, dijo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *