Que Brugada no será la Ebrard de CDMX

Que Brugada no será la Ebrard de CDMX

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que de no ganar la encuesta interna para ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, respetará el resultado. FOTO: Campaña Clara Brugada

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que de no ganar la encuesta interna para ser la coordinadora de Defensa de la 4T en la CDMX y posteriormente la candidata a la Jefatura de Gobierno, respetará el resultado y dejó entre ver que se retirará a hacer otras cosas, porque no regresará a la Alcaldía Iztapalapa y tampoco le interesa una curul en el Congreso local o federal,

“El plan A es ganar, el plan B es ser la coordinadora y el C es el plan convocado por Morena, es C de Claudia [Sheinbaum, C de Clara [Brugada], arriba corazones vamos a ganar”, expresó Brugada Molina.

Comentó que, no es una “mujer política tradicional” que cada tres años esté buscando “donde se cuela”. Aseguró que Morena va a triunfar la contienda por la CDMX y que ella va a ganar la encuesta interna a los otros aspirantes de Morena.

Remarcó que en caso de no ganar el proceso interno no habrá un “movimiento brugadista” en y que “lo más importante” para ella es salir unificados. Es decir, que no hará lo que Marcelo Ebrard de impugnar el resultado y armar una organización nacional para hacer política en adelante.

Brugada informó que Morena no les dijo a los aspirantes las fechas en las que aplicarán el ejercicio demoscópico por Estado y tampoco les indicaron que tienen que suspender sus actividades proselitistas.

“No nos informaron qué días que se iba a realizar cada encuesta por estado, pero yo creo que sí va a ser el fin de semana. Seguramente en varios Estados empezaron esta semana y en otros a mediados de la otra para que el 30 de octubre ya puedan presentar”, dijo.

Argumentó que ella debe ser la candidata porque tiene una trayectoria de lucha social de más de 40 años en la capital del país y que su trabajo en Iztapalapa la respalda. “Salgo de gobernar la zona más difícil de la Ciudad de México, la cuarta parte de la capital, la que tiene más desafíos y yo demostré buenos resultados, soy la alcaldesa mejor evaluada de la ciudad y del país, bajamos la incidencia delictiva, sacamos a Iztapalapa de los 8 municipios más violentos del país”, presumió.

Finalmente, Brugada mencionó que su propuesta en caso de ganar la CDMX es un esquema de sistema público de cuidados para “hacer justicia a las mujeres” y  “derribar los muros invisibles entre oriente y poniente”.

FOTO: Campaña Clara Brugada
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *