La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán dijo que el presidente López Obrador comete una ilegalidad e ignora a la Constitución al querer someter a consulta ciudadana el extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
Si Amlo y Morena siguen aferrados a su estrategia fallida de seguridad, el resultado seguirá dañando al pueblo mexicano.
¡Resiste México! Resiste ante el peor gobierno de la historia.
Aún le faltan 2 años y ya hay más asesinatos con Amlo.
Esto debe de cambiar 👊🏽 pic.twitter.com/RMU3GWE9wV
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) September 23, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán dijo que el presidente López Obrador comete una ilegalidad e ignora a la Constitución al querer someter a consulta ciudadana el extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
López Rabadán, dice lo anterior, luego de que AMLO anunciara dicha propuesta en la conferencia mañanera. “Es decir, lo que no se aprobó en el Congreso, quiere de todas las maneras posibles llevarlo a cabo. Claramente el presidente sabe que lo que está proponiendo va en contra de la Constitución y que es ilegal”, dijo la legisladora
Y subrayó que si el presidente, quisiera consultar realmente al pueblo de México, cumpliría con lo que mandata la Ley y dejaría que el INE, en todo caso, se encargara de su organización, Agregó que, de realizarse una consulta al respecto, se tendría que hacer dentro del marco de la legalidad.
Le tomó la palabra al señor presidente. Si quiere hacer una consulta, hagámosla conforme a la ley”. Asimismo, enlisto tres preguntas para la ciudadanía acerca del tema expuesto:
1.- ¿Estás de acuerdo con la estrategia de seguridad de abrazar a los delincuentes que ha generado más balazos y más de 130 mil asesinatos?
2.- ¿Quieres que se fortalezca la policía municipal, estatal y federal?
3.- ¿Quieres que toda la policía tenga de jefe a un militar o a un civil?
También, mencionó que, en MORENA están acostumbrados al desaseo y a las consultas “patito”, por eso quieren hacer un ejercicio ciudadano a modo para encubrir su fallida estrategia de seguridad.
“Quieren debilitar al INE porque les incomoda la democracia. No saben llevar a cabo ejercicios democráticos. Ya lo vimos en la elección del Consejo de Morena, con quema de urnas, sillazos, peleas y hasta colados en las filas”, enfatizó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *