Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum

Revientan sesión en Congreso CDMX por falta de quórum

La sesión del Congreso de la Ciudad de México de este martes fue cancelada por falta de quórum debido a que, el dictamen acerca del proceso de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy se mantiene en suspenso.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Como ha sucedido em otras ocasiones durante la Segunda Legislatura, la sesión del Congreso de la Ciudad de México de este martes fue cancelada por falta de quórum.

«Al no existir el quórum requerido para iniciar los trabajos legislativos, la diputada Gaby Salido levanta la sesión y cita para el jueves 30 de noviembre a las 9:00 horas», informó el Congreso en redes sociales.

Previamente, Salido Magos quien funge como presidenta de la Mesa Directiva, en entrevista habló sobre la posibilidad a ratificar este martes a Godoy Ramos, aunque precisó que hasta ahora el procedimiento está en manos de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

“La Comisión (de Justicia) está solicitando el espacio para trabajar el día de hoy durante un periodo de 5 horas. En ese lapso ellos podrían tener un dictamen y turnarlo, ya tenemos antecedentes en esta Legislatura de modificaciones a la orden día”, expresó la panista.

Explicó que, la ratificación de la fiscal no estaba contemplada en el orden del día de la sesión de este martes, ni existía certeza de que la discusión se desarrollara durante la sesión ordinaria.

Sin embargo, puntualizó que, sí existen antecedentes de cambios en la orden del día, por lo que solicitó condiciones de seguridad para garantizar la conducción de la sesión bajo cualquier circunstancia.

Remarcó que, los plazos de ley para ratificar a Ernestina Godoy ya están «vencidos». Y por ahora, el proceso seguirá en pausa debido a que la sesión de este martes fue “reventada” por la falta de quórum.

A su vez la bancada del PAN rechazó «tajantemente» los señalamientos de Morena efectuados en conferencia de prensa este martes, tras acusar a la presidenta de la Mesa Directiva de hacer un uso faccioso de la Presidencia del Congreso.

“Son ellos quienes han dilatado el proceso para la posible ratificación de la fiscal Godoy, son las y los diputados de Morena y en concreto, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Octavio Rivero, quien no ha convocado ni circulado un dictamen”

Continúa: “A pesar de que nos encontramos ya en falta por la omisión de atender los plazos que establecen el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso CDMX”, expresó el diputado Aníbal Cañez.

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *